Y de nuevo estuvimos en el hermoso pueblo de Villa de Leyva (Boyacá); compartiendo y divulgando la astronomía. Gracias al buen clima, se logró tener un gran cielo despejado (mucho mejor que el del año pasado), que nos permitió observar la Luna en todo su esplendor. En la siguiente noche logramos hacer un taller para ubicar constelaciones, usando cartas celeste.
Este año hubo un gran concurso de disfraces, donde compitieron trajes de la ciencia ficción y otros tantos de astronautas. Varios esperaban que la fuerza los acompañara.
La ganadora fue esta joven astronauta cuyo deseo es ¡Ser la primera mujer astronauta que ha dado Boyacá!
También hubo una gran exhibición de ciudades hechas con Legos, he aquí una muestra.
Además de este gran concurso logramos estar en varias conferencias, algunas por ejemplo, hablaban sobre un universo futurista, en donde pudríamos vivir en Marte y tendríamos parqueaderos de naves espaciales; y sobre misiones hechas a otros planetas, y la información que tenemos hasta ahora sobre el universo.
También logramos hacer observación solar, en cuyo espacio compartimos un rato agradable, hablando de astronomía con la comunidad que estaba allí.
Esperamos el próximo año volver a encontrarnos en el Festival de Astronomía, con un buen cielo y compartir un rato agradable, ¡Bajo las estrellas!
Entrada escrita por: Ricardo Cano, director del grupo de astronomía Astro-K